lunes, 20 de julio de 2020

Momento creativo en busca de inspiración

En la publicación de hoy me apetece hacer un pequeño juego para poner así a prueba mi creatividad. Se me ha ocurrido crear una historia utilizando únicamente frases de canciones (traducidas en caso de que originalmente estén en otro idioma distinto al español). Puede parecer todo lo contrario a ser original, pues técnicamente estoy copiando y copiando. Pero, ¿no es eso lo que hacen los grandes inventores? Muchos de ellos han pasado a la historia como genios, apropiándose de ideas que no fueron realmente suyas. No quiero decir que plagiar esté bien. Quizá a veces sólo  se trate de encontrar la oportunidad adecuada. 
De todas formas, mi pequeño plagio no va llevarme a ninguna parte, ni tampoco voy a hacerme millonaria a espaldas de nadie...En resumen, el juego del que hablaba consistirá en enlazar una frase de una canción con otra, creando una historia completamente nueva. La elección de las canciones se basa en mi propio gusto musical, eligiendo aquellas con cuyas letras estoy familiarizada y significan un trocito de mí. 

Tan solo una chica de un pequeño pueblo, viviendo en un mundo solitario, cogiendo el tren de medianoche con destino a ninguna parte. Olvido por qué te dejé, hice una locura. De vez en cuando me canso de escuchar el sonido de mis lágrimas. La confusión no es nada nuevo para mí. Era demasiado joven, demasiado tonta para darme cuenta. Pero tú sólo querías atención, no querías mi corazón. No necesito que te preocupes por mí, estoy bien. Y me paro a pensar en cómo la gente se enamora  de maneras tan misteriosas... Queremos creer que nosotros dirigimos las cosas y que no son las cosas las que nos dirigen a nosotros, pero es viernes, y estoy enamorada. Prefiero tantas cosas que no están bien vistas... Sueño por la noche y sólo puedo ver tu cara, y en sueños he besado tus labios miles de veces, pero sólo son sueños. Luego te digo que no te acerques demasiado, que está oscuro dentro, donde se esconden mis demonios. Pero, si te acercas, verás que quiero estar contigo hasta que seamos grises y viejos. Y es que puedes jugar la vida como quieras, pero no te olvides de escuchar bien el sonido de tu soledad. 

Bueno, la verdad que no me ha quedado como esperaba. Parece más una reflexión tras una ruptura que una historia en sí. Supongo que es lo que tiene elegir únicamente canciones de amor y desamor. Lo tendré en cuenta para la próxima vez ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario