miércoles, 12 de mayo de 2021

la puerta al mundo interior

 hola 

Noto que maduro mentalmente y que mi manera de ver la vida, mi vida, el mundo, cambia continuamente. 

Sin embargo, no soy capaz de exteriorizarme de esta manera. Tengo la impresión de que sueno infantil y sigo pareciendo una niña cuando me relaciono y hablo con la gente. O, simplemente, que doy una idea de mí que realmente no se corresponde con lo que realmente soy. 

Supongo que todos somos un poco así. Todos tenemos ese mundo interior tan difícil de ser alcanzado por las personas que nos rodean. De ahí que sea un mundo "interior", vaya. 

Es fácil dejarse tocar, perder la intimidad corporal, dejarse llevar físicamente. Para mí, lo realmente difícil es conectar mentalmente. Estar cómoda hablando, compartiendo pensamientos, abriendo un poco la puerta a ese mundo interior. 

No creo que exista una ecuación para conseguir esa conexión, pero sí es cierto que la confianza debe jugar un papel importante. Y para lograr dicha confianza, el tiempo es crucial. Una vez leí que para que una persona desconocida se convierta en amiga de verdad, necesitamos una media de 600 horas compartidas, lo que equivale a unos 25 días seguidos sin descanso con una misma persona. 

Yo no soy constante para las personas. Me falla el factor tiempo y con ello, la confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario